www.interarteonline.com

Alejandro Pérez Becerra nació en la ciudad
de Mar del Plata, Argentina, en 1944.
En 1976 la escritora Luisa Mercedes Levinson, cautivada por sus dibujos organizó su primera muestra individual. Desde entonces y hasta ahora su obra ha sido expuesta en el país y en el extranjero y ha recibido las más conceptuosas distinciones de la crítica especializada que reconoce en este maestro argentino a uno de los más prestigiosos plásticos de Latinoamérica.

Entre sus muestras más recientes se destacan:

Inter-American Development Bank, Washington D.C.
• Museo Victoria Ocampo, Mar del Plata • Galería Trapecio, Lima, Perú • Museo Juan C. Castagnino,
Mar del Plata • Galería de Arte de la O.E.A. • Galería Praxis, Sao Pablo, Brasil • Premio Salón Nacional • “Tango” O.E.A. Washington D.C. • Praxis Arte Int. Lima, Perú • Museo J. B. Castagnino, Rosario •
Premio Siemens • Sala de Conferencias Casa
Rosada, Buenos Aires • Deutsche Bank, Frankfurt, Alemania • Art Miami International Art Fair • Praxis International Art, New York • “Contemporary Painting from Argentina, Uruguay and Brazil”, Northampton Center for the Arts, U.S.A. • Invitado a la V Bienal de La Habana, Cuba • Commenoz Gallery, Key Biscayne, Florida • Museo José Luis Cuevas, México D.F. •
Art Chicago International Art Fair • ArteBA, Buenos
Aires • FIA Feria Iberoamericana de Arte, Caracas, Venezuela • ArtFI, Bogotá, Colombia • Galería Praxis, Buenos Aires • Museo Genaro Pérez, Córdoba • Seleccionado por Latinoamérica para las tarjetas UNICEF • Permanent Collection Art Museum of the Americas, Washington • Sheraton Hotel, Secretaría
de Recursos Naturales y Ambiente Humano, Presidencia de la Nación.

CRITICAS:

Becerra exalta la condición dinámica de los objetos, porque necesita acentuar la presencia virtual de lo temporal, por eso todos parecen estar un poco corridos de foco, con lo que logra iluminaciones
sutiles y transparentes.
Con formas aparentemente neutras, desarrolla una repetición de imágenes muy al estilo de Bioy Casares en “La Invención de Morel”, hay cierto mensaje sobre la naturaleza interior, la imagen proyectada y recibida, recibida y proyectada.

Jorge Glusberg
Director del Museo Nacional de Bellas Artes


Alejandro Pérez Becerra viene realizando una obra
que se inscribe en este nuevo espíritu. Sus rememoraciones de bodegones y naturalezas -esas temáticas que atravesaron hasta nuestros días la historia del arte- aparecen como una nueva subjetivización de aquellos motivos.
Y digo nueva porque su actitud no es una pasiva entrega a aquellas visiones: sus procedimientos abordan los modelos sin excluir esa singular estrategia que se repite en sus cuadros donde señalamientos gráficos, abocetados fragmentos y el continuo juego de abstracción - figuración nos revela un secreto vínculo con lo conceptual.

Raúl Santana
Director del Museo de Arte Moderno


Pérez Becerra está seguro de que cuando tiene que decir puede silabearlo con un lenguaje de lápiz, carbonilla, pincel, color, líneas compositivas, vectores dinámicos, saturaciones, contrastes, asociaciones y transparencias que, si tradicionales como medios, resultan en sus manos una novedosa concepción para la real corporización de sus necesidades de decir.
Porque si hay algo que distingue su acierto en el hacer, es que Pérez Becerra sabe elegir el modo exacto a utilizar, para descifrarnos cada una de sus invenciones.

Enrique Horacio Gené
Critico de Arte

La calidad y sentido de esta obra es exponente de un fenómeno que se acentúa en el mundo de la creación plástica contemporánea.
Es el retorno al arte figurativo. El pintor aborda ese arte con enorme seguridad. Ese oficio evidente y consumado que caracteriza la ejecución de sus obras, revela una gran certeza y confianza en su propio universo.
Uno de los aspectos más atractivos de esta obra es la inmediata relación que establece con el que la contempla. De gran diafanidad y una aparente simpleza integra una concepción en que existe una perspectiva tan llena de misterios como de especulación sobre la naturaleza de las cosas.

Armando Alvarez Bravo
Critico de El Nuevo Herald - Florida, EE.UU.

OBRA ADICIONAL:
geocities.com/alejandroperezbecerra

Tango 01 - Técnica mixta
Tango 01 - Técnica mixta

 

 

 

 

 

Ver ampliada
Ver ampliada
Ver ampliada
Ver ampliada
Ver ampliada
Ver ampliada
Ver ampliada
Ver ampliada
Ver ampliada
Pulsa para ver ampliada
Alejandro Pérez Becerra